Pages - Menu

sábado, 5 de julio de 2014

Me encanta:)

SPUTNIK, MI AMOR.
AUTOR: HARUKI MURAKAMI.
EDITORIAL: TUS QUETS.




Yo creo que lo he dejado muy en claro, ja, ja, Haruki se ha convertido en uno de mis escritores favoritos. Este fue el primer libro que leí de él, fue el que me introdujo de golpe a su estilo surrealista y adictivo. La historia, aquella vez que la leí, tuvo un giro muy emocionante e inesperado, jamás me imaginé que Sumire se hubiese enamorado de una mujer, por lo que había leído en la sinopsis, entendía yo que era un hombre, imaginen mi sorpresa cuando Myu terminó siendo una mujer, a parte, que le lleva unos cuantos años, perdón por el spoiler. 
La historia que se desenvuelve entre ellas dos no es narrada por la misma Sumire, sino por su mejor amigo, quien está enamorado de ella. Para ser la primera novela de este escritor, la verdad, me fascinó y me sigue gustando la manera en que describe Haruki el momento en que Sumire se enamora de Myu:

"A los veintidós años, en primavera, Sumire se enamoró por primera vez. Fue un amor violento como un tornado que barre en línea recta una vasta llanura. Un amor que lo derribó todo a su paso, que lo succionó todo hacia el cielo en su torbellino, que lo descuartizó todo en un arranque de locura, que lo machacó todo por completo. Y, sin que su furia amainara un ápice, barrió el océano, arrasó sin misericordia las ruina sde Angkor Vat, calcinó con su fuego las selvas de la India repletas de manadas de desafortunados tigres y, convertido en tempestad de arena del desierto persa, sepultó alguna exótica ciudad amurallada. Fue un amor glo-rioso, monumental. La persona de quien Sumire se enamoró era diecisiete años mayor que ella, estaba casada. Y debo añadir que era una mujer. Aquí empezó todo y aquí acabó (casi) todo."
Los tres personajes principales están enmarañados en un triángulo amoroso, el final me dejó con el rostro bañado en incredulidad, sorpresa y satisfacción. En lo que a mi respecta, Haruki es brillante. 
Se los recomiendo muchísimo, no será la joya de este escritor, pero no te deja un mal sabor de boca.

Pueden leer el primer capítulo aquí, o pueden leerlo completo acá.

¡QUE DISFRUTEN SU LECTURA!



Perdidos en la inmensa metrópoli de Tokio, tres personas se buscan desesperadamente intentando romper el eterno viaje circular de la soledad; un viaje parecido al del satélite ruso Sputnik, donde la perra Laika giraba alrededor de la Tierra y dirigía su atónita mirada hacia el espacio infinito. El narrador, un joven profesor de primaria, está enamorado de Sumire, a quien conoció en la universidad. Pero Sumire tiene una única obsesión: ser novelista; además se considera la última rebelde, viste como un muchacho, fuma como un carretero y rechaza toda convención moral. Un buen día, Sumire conoce a Myû en una boda, una mujer casada de mediana edad tan hermosa como enigmática, y se enamora apasionadamente de ella. Myû contrata a Sumire como secretaria y juntas emprenden un viaje de negocios por Europa que tendrá un enigmático final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario