MAZE RUNNER.
CORRER O MORIR.
CORRER O MORIR.
AUTOR: JAMES DASHNER.
EDITORIAL: V & R.
Todo empezó porque se me hizo vistosa la portada. No es definitivamente la séptima maravilla del mundo, no, no lo es, pero, me encanta la saga. Me atrapó desde las primeras 10 hojas, sobretodo por la ligera introducción de la famosa caja, de alguna manera, me desesperé de pensar a Thomas en una caja siempre, entonces, cuando salió, sentí que también salía yo.
Les diré mis tres momentos favoritos:
Cuando Ben se vuelve loco.
Cuando Thomas se encuentra con los penitentes, oh, adoré como describió esas cosas.
El momento en que salen y se encuentran con una grabación de Ava Peeige.
A su manera, es fascinante, aunque, debo admitir que no es lo más creativo que haya leído, ni tampoco una calidad premium. Otra cosa: fue triste el final con lo de Chuck y Gally.
EN LO PERSONAL, yo no pude evitar seguir leyendo. Me gustan los reportes que da Ava Peeige y, en sí, Ava me agrada mucho.
Dependiendo de tus gustos, puede o no que te agrade la saga, admito que, hay algunos detalles, estaban fuera de lugar con respecto a la historia y/o la lógica, a parte que, no es algo que yo fuese a releer, es entretenido, en mi opinión, para leerlo en una ocasión y terminar ahí.
Como punto positivo de esta saga es que, pese a los detalles, la historia se desarrolla bien.
Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. bienvenido al área, novicio. El área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador. Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá. James Dashner ha urdido un apasionante thriller psicológico y de acción. Correr o morir es el primer título de una trilogía que atrapará sin concesiones al lector. Porque cada salida puede convertirse en el pasaje a una verdadera pesadilla.





No hay comentarios:
Publicar un comentario