Pages - Menu

martes, 1 de julio de 2014

¡Que bonito!

LA EVOLUCIÓN DE CALPURNIA TATE.
AUTOR: JACQUELINE KELLY.
EDITORIAL: ROCA.




En lo personal, a mi me ha encantado el libro, no es una obra maestra, debo admitir, pero es uno de los que me gusta leer especialmente en verano,el libro  va de una niña de 11 años, Callie Vee (el apodo de nuestra protagonista), la cual, es curiosa hasta el cansancio, más que nada, sobre la naturaleza. Todo empieza una tarde de verano de 1899, se ha podido escapar de las garras de su madre y las absurdas lecciones de etiqueta, piano y Dios irá a saber qué más; Calpurnia se topa con unos saltamontes y alcanza a distinguir que sus colores son distintos, ella cae en duda sobre esta vistosa diferencia, a partir de ahí, no sólo su verano, sino que también los pensamientos de Callie van a ir cambiando. 
El título del libro me parece muy descriptivo en cuanto al desarrollo de la historia, estamos hablando de una novela que te sitúa en los tiempos en los que muy pocas mujeres podían estudiar una carrera. Me gustó mucho la actitud de Callie ante las imposiciones de su era y su singularidad; sin embargo, no todos los personajes me llegaron. 
Es un buen libro para leerlo a niños que les guste este rollo de la naturaleza, la investigación científica y los experimentos, la lectura es digerible pero la historia podría llegar a ser pesada a momentos. Tiene al rededor de 287 páginas, y, sobre el final, me decepcionó un poquito, esperaba algo un poco más... no sé, espectacular, pero no es malo. :P
Lo recomiendo como lectura de verano, vas aprendiendo alguna que otra cosa mientras lees esta novela, me gustó. :)
Los dejo con una de las frases con las que concordé por completo con Callie (exceptuando al gato):
"Cama, libro, gatito y sándwich. Realmente, todo lo que una necesita en la vida"-LA EVOLUCIÓN DE CALPURNIA TATE / JACQUELINE KELLY-
Por cierto, este es el famoso escarabajo pelotero que me obligó a buscarlo dado que lo hacían sonar muy fascinante (La verdad me lo imaginaba de otra manera, por el nombre más que nada, jajajaja):
         

¡FELIZ LECTURA!



Ser la única chica de seis hermanos en la Texas de principios de S.XX no es fácil. La madre de Calpurnia Tate quiere que aprenda cosas de señorita: aprender a cocinar y coser, comportarse con propiedad, dejar de meterse en peleas y tocar el piano. Sin embargo ella disfruta saliendo a observar la naturaleza y recogiendo especímenes que luego mostrará a su abuelo, el único interesado en las andaduras de Callie. Es más: le regalará un ejemplar de El origen de las especies y un cuaderno para que aplique el método científico a sus observaciones.

Pero esto no es lo único que Callie observa: a su alrededor, su familia también va viviendo pequeñas epifanías. Unos hermanos se enamoran y les parten el corazón, otros no pararán de meterse en altercados y otro no querrá, de ninguna manera que maten al pavo reservado para acción de gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario